MOMENTO 3 - ADOPCIÓN
RECURSOS PEDAGÓGICOS: DE LAS HERRAMIENTAS A LOS INSTRUMENTOS
Veamos algunos ejemplos de aplicación:
tema seleccionado: conociendo mi cuerpo
grado: preescolar
1.La aplicación de los recursos pedagógicos para ensenar las partes del cuerpo humano utilizamos un rompecabezas "on line" donde el niño ecogera entre varias opciones, el cual siguiendo las instrucciones lo arma correctamente e identificar cada parte.
2.usando como recurso el programa de "CRAYOLA ART" los niños aplicaran colores a prendas de vestir, de acuerdo a su genero, el producto sera la identificacion de las prendas y la relacion de estas con el genero masculino o femenino.
3. usando un DVD y un tv, a traves de una pelicula "viajar al interior de mi cuerpo", podremos descubrir las funciones del cuerpo a nivel interno.
4.aplicando PAINT, en el computador los alumnos podran dibujar una carita humana y colocar sus partes, posteriormente colorearlas.
5. por medio del programa de "TANGRAM" haremos diferentes figuras geométricas
MAPA CONCEPTUAL DEL CONCEPTO DE REDES DE APRENDIZAJE
PLAN DE GESTIÓN DE LAS TIC
FEBRERO 17 DE 2015
MATRIZ TPACK PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES - CON COMPETENCIAS
REFLEXIÓN TPACK - CTS - ABP - POC - 1.1
ACTIVIDAD
RESPONDER LOS SIGUIENTES INTERROGANTES:
Relacionemos nuestro proyecto, con las concepciones: TPACK
*CTS, AbP, POC y el modelo 1:1. Para ello, preguntémonos en los equipos del
proyecto:
- ¿Qué
me aportan estas concepciones y cómo puedo enriquecer y fortalecer mi
proyecto?
b. ¿como puedo revitalizar mi planeacion curricular con estos enfoques?
utilizando herramientas programadoras como la linea del tiempo, desarrollando mapas mentales, sobre conceptos.
agregando elementos interactivos en donde los alumnos tengan la oportunidad de hacer sus propias creaciones y familiarizarse con el conocimiento desde las tic, llevar a los niños y niñas a que disfruten desarrllar una investigacion, explorando un mundo que los seduce como es el mundo virtual, pero sacando el mejor provecho.
COMUNIDADES DE PRACTICA QUEHACER PEDAGÓGICO
a.¿Por que considera importante las comunidades de practica?
Desde la perspectiva de las TIC, el uso y apropiación de las comunidades para la transformación y trascendencia efectivas de los paradigmas de enseñanza y aprendizaje, dinamizan el quehacer pedagógico y amplia el radio de participación y así fortalecer sus interacciones y practicas.
b. ¿cuales consideras que son los principales aportes al ámbito educativo?
retomando el pensamiento de Wenger, podemos decir que "El aprendizaje se generar como un proceso de liderazgo compartido y participación de diversos saberes, de modo que se revolara cómo se reconocen y generan otros saberes a partir de la experiencia. De este modo el aprendizaje es fruto de una construcción social y de un proceso de multiplicación, no es poseído y no se genera desde un experto, sino desde el modo en que participamos de diversas comunidades e interacciones. Las comunidades se nutren de los modos de ser el en mundo diferentes, de las identidades y los choques que se generan en las prácticas, lo que provoca nuevas construcciones de conocimiento y multiplicaciones de sus saberes".
DISEÑO DE ACTIVIDADES DE AULA CON TIC
TIC
+ NEE
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DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES
CON NECESIDADES ESPECIALES
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Reconocimiento de las partes del cuerpo
Motivación: Ronda del esquema
corporal (youtube)
Elaboración de rompecabezas del cuerpo humano en el programa jclick
con distintos grados de dificultad.
Fichas: Recortado de prendas de vestir para colocarlos en la silueta
previamente recortada.
e
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INTEGRACION
INTERCULTURALIDAD – DIGICULTURALIDAD
|
DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES DE
DIFERENTES CULTURAS
|
Cuento: LA NIÑA DE CHOCOLATE
Dialogo sobre hechos sucedidos en el cuento, identificación de
personajes, situaciones que vive cada uno de ellos. Observación de láminas del cuento.
Representación grafica del cuento.
Los niños irán nombrando los elementos del cuento
Identificación dentro del grupo niños de diferentes culturas y sus
características
Historia de la formación de diferentes grupos étnicos (mezcla de
razas).
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MATRIZ DE EVALUACIÓN ENTRE PARES
Matriz de Valoración del portafolio Interactivo Digital –PID y Planificador
de Proyecto
Nombre del Programa de Formación
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Desarrollo y educación digital para todos
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Maestro Formador
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Rosalba Valencia – Vicky Mayorga
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Código del Curso
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Nombre del Maestro Estudiante
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Eunice Navia Rojas
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Nombre del Proyecto
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“Mi cuerpo una máquina perfecta”
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Área Comunicativa, cognitiva, científica, conviviencia, corporal,
estética y tecnológica
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Grado:
Transición
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|||||
Matriz de
Valoración del portafolio Interactivo Digital –PID y Planificador de Proyecto
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||||||||
4
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3
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2
|
1
|
Valoración
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Estructura del Portafolio Interactivo Digital PID
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Muestra claramente el contenido y estructura del portafolio Interactivo Digital a través de menú
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Muestra el contenido y estructura del portafolio Interactivo Digital PID
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Muestra parte de la estructura del portafolio Interactivo Digital PID
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Muestra muy poco trabajo en la estructura del Portafolio Interactivo
Digital
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4
|
||||
Integra claramente todas las evidencias requeridas en los diferentes
momentos de forma clara y ordenada
|
Integra todas las evidencias requeridas en los diferentes momentos de
forma clara y ordenada
|
Integra algunas evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma
clara y ordenada
|
Integra muy pocas evidencias requeridas en los diferentes momentos de
forma clara y ordenada
|
4
|
||||
Presenta de manera clara
y articulada las actividades
desarrolladas coherentemente con los propósitos requeridos
|
Presenta articuladas las actividades desarrolladas coherentemente con los
propósitos requeridos
|
Presenta las actividades desarrolladas coherentemente con los
propósitos requeridos
|
Presenta algunas actividades desarrolladas con los propósitos requeridos
|
4
|
||||
La formulación del
proyecto y los objetivos de aprendizaje de sus estudiantes
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||||||||
El Planificador de Proyectos presenta coherencia entre el resumen del proyecto, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
|
El Planificador de Proyectos presenta el resumen del proyecto, objetivos,
áreas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
|
El Planificador de Proyectos presenta algunos aspectos del resumen del proyecto, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
|
El Planificador de Proyectos presenta muy pocos aspectos del resumen del proyecto, objetivos, áreas
intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo
|
4
|
||||
4
|
3
|
2
|
1
|
Valoración
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|||
Planificación Curricular: Diseño de contenidos
de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto, pregunta orientadora, tema
y los contenidos para una articulación efectiva
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|||||||
Presenta claramente
y articulados efectivamente los
contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares
de área de su proyecto, incluyendo preguntas orientadoras, el tema y los
contenidos.
|
Presenta
articulados los contenidos de acuerdo
a las necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
|
Presenta los
contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estándares
de área de su proyecto, pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
|
Presenta algunos contenidos de acuerdo a las
necesidades de sus estudiantes y los estándares de área de su proyecto,
pregunta orientadora, el tema y los contenidos.
|
4
|
|||
Actividades
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|||||||
Presenta claramente
y articulados efectivamente las Actividades
de coherentes con los estándares de área de su proyecto y las competencias de
Siglo XXI
|
Presenta
articulados las Actividades de coherentes
con los estándares de área de su proyecto y las competencias de Siglo XXI
|
Presenta las Actividades
de coherentes con los estándares de área de su proyecto y las competencias de
Siglo XXI
|
Presenta algunas las Actividades de coherentes con los
estándares de área de su proyecto y las competencias de Siglo XXI
|
4
|
|||
El Planificador de proyectos incluye las habilidades previas
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|||||||
El planificador de proyectos promueve las
habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los
estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son habilidades
técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
|
El planificador de proyectos presenta
habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los
estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son habilidades
técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
|
El planificador de proyectos presenta
superficialmente habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben
tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son
habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas,
éticas-sociales….
|
El planificador de proyectos presenta muy
pocas habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los
estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, como son habilidades
técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
|
4
|
|||
4
|
3
|
2
|
1
|
Valoración
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||
La estrategia pedagógica del TPACK enriquecido incluye el cómo, cuándo y
con qué desde los diferentes conocimientos
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||||||
El Planificador de proyectos incorpora el cómo, el cuándo y el con qué
del proceso enseñanza-aprendizaje de manera clara y coherente, integrando la
tecnología para el desarrollo de los contenidos.
|
El Planificador de proyectos promueve el cómo, el cuándo y el con qué del
proceso enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de
los contenidos.
|
El Planificador de proyectos presenta
de manera superficial el cómo, el cuándo y el con qué del proceso
enseñanza-aprendizaje integrando la tecnología para el desarrollo de los
contenidos.
|
El Planificador de proyectos no integra
el cómo, el cuándo y el con qué del proceso enseñanza-aprendizaje
integrando la tecnología para el desarrollo de los contenidos.
|
4
|
||
La estrategia Pedagógica del enriquecido integra las habilidades del
siglo XXI TPACK
|
||||||
El planificador de proyectos evidencia la incorporación
de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los
estudiantes apoyados con Tecnología.
|
El planificador de proyectos integra la incorporación
de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los
estudiantes apoyados con Tecnología.
|
El planificador de proyectos integra la incorporación
de habilidades Siglo XXI en los estudiantes pero no son evidentes las
actividades para su desarrollo en los procesos de aprendizaje de los estudiantes
apoyados con Tecnología.
|
El planificador de proyectos no presenta claramente
evidencias de la incorporación de actividades que permiten el desarrollo de
habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyados con Tecnología.
|
4
|
||
Metodología de Proyectos
|
||||||
La metodología del proyecto evidencia el aprendizaje
centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de
aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
|
La metodología del proyecto evidencia alternativas de
aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el
enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
|
La metodología del proyecto propone pocas alternativas
que evidencien aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades relacionadas
desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
|
La metodología del proyecto no evidencia el aprendizaje
centrado en los estudiantes, ni actividades relacionadas desde el enfoque de
aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnología.
|
4
|
Las estrategias de evaluación abarcan los Contenidos Curriculares y los
objetivos
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|||||||||||
Evidencia el cronograma de evaluación y la
descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los
aprendizajes.
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Presenta el cronograma de evaluación y la
descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
estudiantes y le permiten evidenciar algunos de los progresos y necesidades
sobre los aprendizajes.
|
Presenta parcialmente el cronograma de evaluación y la
descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus
estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los
aprendizajes.
|
No se evidencia el cronograma de evaluación y
la descripción de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de
sus estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre
los aprendizajes.
|
4
|
|||||||
Oportunidades diferenciadas de aprendizaje
|
|||||||||||
El planificador de
proyectos evidencia el apoyo claramente
a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con
capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales,
estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos
cognitivos, autoeducación, entre otros.
|
El
planificador de proyectos evidencia apoyo a los estudiantes ante situaciones
diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con necesidades
educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y con
retrasos en sus procesos cognitivos, autoeducación, entre otros.
|
El
planificador de proyectos apoya en algunas ocasiones a los estudiantes ante
situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores,
estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de
desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, autoeducación,
entre otros.
|
El
planificador de proyectos no presenta apoyo a los estudiantes ante
situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores,
estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de
desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducación,
entre otros.
|
4
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RECOMENDACIONES:
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PARES ACADÉMICOS: Diana Sirley Muñoz M. Eunice Navia Rojas
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EVALUACIÓN DEL PROYECTO
INDICADOR
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SE LOGRO
|
PENDIENTE
|
|
1
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RESPONSABILIDAD EN EL TRABAJO
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||
2
|
LAS HERRAMIENTAS TIC UTILIZADAS EN EL PROYECTO, FUERON ASIMILADAS POR
LOS ESTUDIANTES
|
||
3
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EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES PROPUESTAS, LOS ESTUDIANTES COLOCARON
EN PRACTICA EL USO DE ALGUNAS HERRAMIENTAS
|
||
4
|
LAS ACTIVIDADES DISEÑADAS SE ADECUARON A LAS CARACTERÍSTICAS Y
NECESIDADES DEL GRADO DE TRANSICIÓN
|
||
5
|
SE PERCIBE QUE EL 100% DE LOS ESTUDIANTES
LOGRARON IDENTIFICAR, DIBUJAR LAS PARTES DEL CUERPO Y SUS FUNCIONES
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RUBRICAS
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CATEGORY
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4 SOBRESALIENTE
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3 ALTO
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2ACEPTABLE
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1DEFICIENTE
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Título
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El título puede ser leído desde una distancia de 6 pies y es bastante creativo.
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El título puede ser leído desde una distancia de 6 pies y describe bien el contenido.
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El título puede ser leído desde una distancia de 4 pies y describe bien el contenido.
|
El título es muy pequeño y/o no describe bien el contenido del afiche.
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Gráficas-Relación
|
Todas las gráficas están relacionadas al tema y lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
|
Todas las gráficas están relacionadas al tema y la mayoría lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
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Todas las gráficas están relacionadas al tema. La mayoría de las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
|
Las gráficas no se relacionan al tema o varias gráficas prestadas no tienen una fuente citada.
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Contenido-Precisión
|
Al menos 7 hechos precisos fueron expuestos en el afiche.
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De 5-6 hechos precisos fueron expuestos en el afiche.
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De 3-4 hechos precisos fueron expuestos en el afiche.
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Menos de 3 hechos precisos fueron expuestos en el afiche.
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Conocimiento Ganado
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El estudiante puede contestar con precisión todas las preguntas relacionadas a los hechos en el afiche y los procesos usados para crearlo.
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El estudiante puede contestar con precisión la mayoría de las preguntas relacionadas a los hechos en al afiche y los procesos usados para crearlo.
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El estudiante puede contestar con precisión aproximadamente el 75% de las preguntas relacionadas a los hechos en el afiche y los procesos usados para crearlo.
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El estudiante no parece tener conocimiento sobre los hechos o los procesos usados en la creación del afiche.
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Elementos Requeridos
|
El afiche incluye todos los elementos requeridos así como información adicional.
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Todos los elementos requeridos están incluidos en el afiche.
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Todos, menos 1 de los elementos requeridos están incluidos en el afiche.
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Faltan varios elementos requeridos.
|
Gráficas-Relación
|
Todas las gráficas están relacionadas al tema y lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
|
Todas las gráficas están relacionadas al tema y la mayoría lo hacen fácil de entender. Las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
|
Todas las gráficas están relacionadas al tema. La mayoría de las fuentes de las gráficas prestadas están citadas.
|
Las gráficas no se relacionan al tema o varias gráficas prestadas no tienen una fuente citada.
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Gráficas-Originalidad
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Varias de las gráficas usadas en el afiche reflejan un excepcional grado de creatividad del estudiante en su creación y/o exposición.
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Una ó dos de las gráficas usadas en el afiche reflejan la creatividad del estudiante en su creación y/o exposición.
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Las gráficas son hechas por el estudiante, pero están basadas en el diseño e ideas de otros.
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No hay gráficas hechas por el estudiante.
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Fecha de creación: Mar 24, 2015 08:36 am (CDT)
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CATEGORY
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4 SOBRESALIENTE
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3 ALTO
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2 ACEPTABLE
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1 DEFICIENTE
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Precisión del Trazado
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Todos los puntos están correctamente trazados y son fáciles de ver. Se utiliza una regla para conectar ordenadamente los puntos o hacer las barras en aquellos casos en los que no se usa un programa de graficado computadorizado.
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Todos los puntos están correctamente trazados y son fáciles de ver.
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Todos los puntos están correctamente trazados.
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Los puntos no están correctamente trazados o puntos extras fueron incluidos.
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Orden y Atractivo
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Excepcionalmente bien diseñada, ordenada y atractiva. Colores que combinan bien son usados para ayudar a la legibilidad del gráfico. Se usa una regla y papel de gráfica o un programa de graficado computadorizado.
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Ordenada y relativamente atractiva. Una regla y papel de gráfica o un programa de graficado computadorizado son usados para hacer la gráfica más legible.
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Las líneas están dibujadas con esmero, pero la gráfica aparenta ser bastante sencilla.
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Aparenta ser desordenada y diseñada a prisa. Las líneas están visiblemente torcidas.
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Tipo de Gráfica Escogida
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La gráfica coincide bien con los datos y es fácil de interpretar.
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La gráfica es adecuada y no tuerce los datos, pero la interpretación de los mismos es algo difícil.
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La gráfica tuerce algunos de los datos y la interpretación de los mismos es algo difícil.
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La gráfica tuerce seriamente los datos haciendo la interpretación casi imposible.
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Fecha de creación: Mar 24, 2015 08:57 am (CDT)
mi twitter @LaEunaro
ResponderBorrarFelicitaciones estas al día en todas tus actividades
ResponderBorrarFelicitaciones Eunice, terminamos el momento de adopción y estas al día en todas las actividades de la Formación.
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