MOMENTO 2 - ADAPTACIÓN
CUADRO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE AUTONOMO
Cuando la tutora de TIT@, nos envia un correo con actividades y nosotros de manera autonoma seguimos las instrucciones y exploramos de una manera autodisciplinada, las herramientas apropiadas que nos ofrecen las TICS.
APRENDIZAJE ACTIVO
Se presenta, con una previa motivacion del docente, incentivando la curiocidad del estudiante a descubrir por su propia iniciativa, el mundo de posibilidades que le ofrecen las TICS. De igual forma, cuando indicamos a los estudiantes que prendan el PC, dejen cargar e ingresen a internet; con un dialogo el niño pregunta y se le responde, el niño observa e induce un procedimiento, arriesga y explora en busca del objetivo. Recalcamos que en este aprendizaje el docente en todo momento es el facilitador y orientador permanente.
COOPERATIVO/COLABORATIVO
El mejor ejemplo, es el logro obtenido al trabajar en grupo en esta actividad de tita entre los seis docentes que decidimos conformar el grupo para esta actividad. Lucy Quintero, Luz Gonzalez, Eunice Navia, Concepcion Zamorano, Jesus Cardona, Zuly Marin.
APRENDIZAJE SITUADO
En este aprendizaje exploramos tres fases: - Fundamentacion - Pertenencia del tema social explorado - La Praxis Como aplicamos el modelo del proceso de Paz que se desarrolla en la Habana, en la solucion de los conflictos en la Institucion, partiendo del analisis de los estudiantes sobre la importancia del dialogo entre las partes en conflicto, el liderazgo positivo que se debe ejercer, el aproximarce a la critica de los modelos actuales para proponer cambios con el fin de mejorarlos.
De manera ideal se buscaria que cada estudiante
APRENDIZAJE 1:1 tenga su propia herramienta tecnologica, de esta forma, el sujeto de aprendizaje exploraria a traves de experiencias autonomas haciendo uso de diversos recursos (fotos, videos, documentales, etc…) para llegar a sus logros y conocimientos particulare
APROXIMACIÓN INTEGRACIÓN TIC
NUBE DE PALABRAS
MOMENTOS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
LINEA DE TIEMPO
PREGUNTA ESENCIAL, DE UNIDAD Y DE CONTENIDO - POC
PREGUNTA ESCENCIAL COMO CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE MI CUERPO? PREGUNTA DE CONTENIDO COMO ES MI CUERPO Y CUANTAS COSAS PUEDO HACER CON EL PREGUNTA DE UNIDAD RECONOZCO LAS PARTES DE MI CUERPO?
INTEGRANTES: GUILLERMINA SALAS CONCEPCION ZAMORANO EUNICE NAVIA ANGELA MARIA CORTEZ NANCY ARAUJO
MI PLE AMPLIADO
https://www.powtoon.com/quick-clip/friQoD6BiRt/
https://www.powtoon.com/quick-clip/friQoD6BiRt/
REFLEXIÓN CREENCIAS Y POLÍTICAS ESCOLARES - VÍDEOS - FORO
Reflexión Personal Sobre Creencias Y Políticas
Oficiales
Todas las
innovaciones educativas y las políticas oficiales que propicien una mejoría en
la calidad, pienso que se deben considerar las particularidades del contexto y
no caer en la generalización que en muchas ocasiones se alejan de la realidad
de los estudiantes y docentes
Contar con los equipos de última tecnología, es necesario
para desarrollar a cabalidad las políticas educativas.
La voluntad política,
el apoyo económico, es determinante para poder actualizar programas y poner la
infraestructura de tal manera que sea competente y concordante con las políticas
planteadas, es decir que estas se conviertan en un producto tangible en la realidad
y cumpla lo propuesto.
La formación de
formadores, la creación de condiciones apropiadas, propiciar la participación de
la comunidad, el apoyo económico y político serán las que llevaran al éxito .en
el desarrollo en cuanto a las nuevas
tecnologías y su aplicabilidad
TABLA DE EVALUACIÓN DE RECURSOS WEB
ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES CON NEE
TIC
+ NEE
|
DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES
CON NECESIDADES ESPECIALES
|
Reconocimiento de las partes del cuerpo
Motivación: Ronda del esquema
corporal (youtube)
Elaboración de rompecabezas del cuerpo humano en el programa jclick
con distintos grados de dificultad.
Fichas: Recortado de prendas de vestir para colocarlos en la silueta
previamente recortada y vestirla.
|
PROPUESTA DE INTEGRACIÓN DE INTERCULTURALIDAD-DIGICULTURALIDAD
INTEGRACIÓN INTERCULTURALIDAD – DIGICULTURALIDAD
|
DEFINIR ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES DE
DIFERENTES CULTURAS
|
Cuento: LA NIÑA DE CHOCOLATE
Dialogo sobre hechos sucedidos en el cuento, identificación de
personajes, situaciones que vive cada uno de ellos. Observación de láminas del cuento.
Representación gráfica del cuento.
Los niños irán nombrando los elementos del cuento
Identificación dentro del grupo niños de diferentes culturas y sus
características
Historia de la formación de diferentes grupos étnicos (mezcla de
razas).
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario