MOMENTO 1 - CONTEXTUALIZACION
DESCUBRIENDO MI YO
PENTÁGONO DE COMPETENCIAS
CARTELERA DE LOS SUEÑOS
RUEDA DE LA VIDA 
COMPROMISOS DE LA RUEDA DE LA VIDA
MAPA CONCEPTUAL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
 Tita (1)  from eunarocreativa 
TABLA DE ACTIVIDAD TPACK
| 
Constructos
  TPACK | 
Definición | 
Ejemplos | 
| 
TK | 
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y
  software de las TIC y periféricos asociados. | 
 Empleando el enfoque TPACk e induciendo al estudiante al desarrollo de
  competencias por medio de explicaciones, cuentos clasificados por valores,
  teatro, video foro, socialización de actividades como consultas en internet,
  exposición de trabajo escrito y oral, contar historias donde resalten
  valores, diseñar carteles sobre un valor. | 
| 
PK | 
El conocimiento sobre el aprendizaje de los
  estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y
  la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin
  referencias hacia el contenido | 
Que los estudiantes
  aprendan: EN EL ÁMBITO PERSONAL:   mejorar el autoconcepto y la
  autoestima que cada uno tiene de sí mismo;  favorecer en el
  estudiante  el autoconocimiento y la aceptación personal,  adquirir
  la autonomía para la toma de decisiones y  su responsabilidad en estas
  acciones. 
EN EL ÁMBITO
  SOCIAL: Mejorar las relaciones de grupo y el clima de clase, aceptar al
  compañero sin importar su etnia, sexo, condición social, credo, religioso,
  etc., regular automáticamente los conflictos por vías no violentas, conocer y
  valorar manifestaciones culturales diferentes de las propias. | 
| 
CK | 
El conocimiento de un contenido temático sin la
  consideración sobre la enseñanza del contenido temático. | 
se define una
  meta, teniendo en cuenta el propósito a alcanzar a través del diseño de una
  estrategia de acercamiento a los alumnos,   estableciendo
  una relación interpersonal. 
Estrategia de
  acercamiento del alumno al conocimiento, para que logre una apropiación de
  este. | 
| 
PCK | 
El conocimiento de representación del
  conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que
  el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos. | 
Para acercar
  al alumno hacia el conocimiento, se aplican diferentes estrategias pedagógicas  usando las  consultas escolares para obtener información
  usando el internet para consultas en portales educativos, revistas
  electrónicas, bibliotecas virtuales, u otros sitios que reúnen y clasifican
  información útil para desarrollar dichas investigaciones. Para intercambiar
  información y puntos de vista de un trabajo 
  colaborativo. 
 Para la presentación de informes y
  conclusiones es importante el uso de procesadores de texto y plasmar allí sus
  creaciones.  | 
| 
TPK | 
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas
  tecnologías que posibilitan aproximaciones de enseñanza sin referencia a
  contenidos temáticos. | 
Presentación de las herramientas tecnológicas a la que los alumnos
  pueden acceder para desarrollar los talleres, actividades, propuestas de una
  manera creativa. | 
| 
TCK | 
El conocimiento acerca de cómo utilizar la
  tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes
  maneras sin consideración acerca de la enseñanza. | 
Hacer uso de la redes sociales para compartir sus tares y
  experiencias, enriqueciendo sus presentaciones con los recursos que la
  tecnología nos brinda. | 
| 
TPACK | 
El conocimiento de la utilización de diversas
  tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de
  contenidos específicos. | 
Socializar las propuestas de cada uno, haciendo uso de los recursos
  tecnológicos, en presentaciones virtuales | 
.jpg)

 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario